Si no quieres invertir un dineral en un ordenador portátil nuevo, te diré que con un Reacondicionado no tienes porque renunciar a encontrar los mejores portátiles calidad precio para estudiar o trabajar desde casa.
Aunque si te planteas comprar online un portátil usado y quieres asegurate de que adquieres uno económico y en el mejor estado, te voy a descubrir algunos consejos y trucos sobre cómo elegir el portátil reacondicionado ideal.
Pero antes empecemos por el principio…
¿Qué es un portátil reacondicionado?
Básicamente se trata de ordenadores portátiles que en algún momento han comprado otros usuarios y que se vuelven a poner a la venta tras ser revisados por técnicos cualificados que garanticen su correcto funcionamiento.
También es importante que conozcas su procedencia, hay portátiles que proceden de devoluciones de compra de clientes arrepentidos o porque les haya surgido algún problema de funcionamiento como puede ser un portátil reacondicionado de Media Markt, Carrefour, Amazon o Pc Componentes. En estos casos, no supone un gran ahorro con respecto a uno nuevo, normalmente suelen estar alrededor de un 10% y por debajo del 20%, por lo que tendrás que valorar si te merece la pena o por poco más estrenarlo tú.
Luego están los ordenadores portátiles que proceden de renting o leasing de grandes empresas, que se renuevan por contrato por otros más actuales, aunque se les haya dado poco uso y estén en un estado impecable, muchos de ellos son portátiles Hp de gama profesional, como el Hp EliteBook 840 G3.
Si buscas ordenadores portátiles baratos y buenos estos últimos son la opción ideal, y para que te hagas una idea te diré que los portátiles reacondicionados en Pc Info-Red suponen un ahorro entre el 50-70% con respecto a un portátil nuevo y con garantía de 1 año.
Fijate en el estado estético al elegir portátil reacondicionado
Antes de elegir portátil reacondicionado ten en cuenta dicho… «una imagen vale más que mil palabras» , y tiene todo el sentido si decides comprar online un portátil de segunda mano, ¿porque no ver exactamente la unidad que están anunciando a la venta? al contrario, plataformas de venta de portátiles reacondicionados con BackMarket acostumbran a poner imágenes estandar del modelo de portátil.
Por lo tanto, si quieres saber lo que vas a comprar te interesa ver fotografías reales detalladas del producto para comprobar el estado estético y cuidado, y porque no, cuando estes interesado en un modelo, ponerte en contacto y pedir que te envíen más imágenes del portátil reacondicionado e incluso un pantallazo de test de pruebas para conocer el estado interno.
Por supuesto, en nuestra web dispones de toda la información de cada uno, para que puedas comprar portátiles seminuevos con la certeza de elegir los mejores portátiles para niños, los mejores portátiles para trabajar en casa o portátiles para estudiar.
Conoce lo que te estás ahorrando al elegir comprar portátil reacondicionado
También puedes hacer una búsqueda en Google para comprobar el precio de venta nuevo del mismo modelo o de uno de similares características, y así comprobar si has dado con un portátil reacondicionado ecónomico y te compensa el ahorro.
Trucos básicos para que compruebes tu mismo el estado de un portátil usado
Si todavía tienes dudas de comprarte un portátil de ocasión reacondicionado, puedes comprobar por ti mismo su estado y si no te convence devolverlo en el plazo de 14 días.
Puede parecerte algo complicado, pero no te preocupes porque te voy a dar unos consejos sencillos para que pongas en práctica sin complicarte y que te darán una información relevante del estado de los principales componentes.
Descúbre paso a paso cómo saber el estado del disco duro
Lo primero, vamos a ver la salud del disco duro y, para ello, vamos a utilizar la herramienta gratuita CrystalDiskInfo (pincha aquí para ver en detalle como usar CrystalDiskInfo )
Averigua fácilmente el estado de la CPU y GPU
A continuación, vamos a comprobar la temperatura del procesador o CPU y, también, del procesador gráfico o GPU. Para ello, lo vamos a hacer aún más fácil, pincha aquí para ver cómo hacerlo con herramientas propias de Windows y con la aplicación gratuita OpenHardwareMonitor.





