Publicado el Deja un comentario

Repetidor o PLC wifi ¿Cual es la mejor opción?

¿Quieres mejorar la señal de internet en cada rincón de tu casa u oficina?

Sin duda, la mejor opción pasa por instalar un PLC WIFI o un REPETIDOR, pero ¿Cuál elegir en tu caso?

Presta atención, te revelaré para que sirve cada uno y cuales son sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir la mejor alternativa para casa o lugar de trabajo, y además, te enseñaré como instalar tu mismo un PLC o un Repetidor.

Ten en cuenta que tanto los Repetidores WIFI como los PLC (o Powerline) cumplen con la misma misión, que es mejorar la cobertura de tu internet en las zonas en las que la señal es débil o ni siquiera llega.

No obstante, existen diferencias entre ellos que debes conocer para el elegir el más adecuado a tu caso.

¿Qué es un Repetidor y un PLC ?

Un repetidor es un aparato que se conecta a un enchufe intermedio entre el router y la zona con cobertura débil, para amplificar y extender la cobertura WIFI del router a dónde queramos.

Por ejemplo, en una casa de dos plantas dónde el router está en la de abajo y queremos aumentar la cobertura en la planta de arriba, instalaremos el Repetidor en un enchufe al final de la escalera.

Un PLC consta de un dispositivo receptor que se conecta con un cable RJ45 directamente al router para recoger la señal de internet, y acoplado en un enchufe transporta la señal por la red eléctrica hasta un dispositivo extensor conectado en otro enchufe de la zona a la que quieras que se transporte o amplíe la cobertura de internet. Además, es posible poner más de un extensor para ampliar el rango de señal si la vivienda es muy espaciosa o dispone de varias plantas.

De forma similar, existen tanto Repetidores como PLC que en su extensor cuentan con una toma de RJ45 para poder conectar directamente por cable un dispositivo. Esto es muy recomendable para una videoconsola o una TV, y aprovechar así toda la velocidad de conexión sin renunciar a la ampliación de la cobertura wifi.

Ventajas e inconvenientes

En cuanto a los Repetidores WIFI las ventajas es que solo es un dispositivo que ocupará un único enchufe, es más sencillo de instalar y el precio es inferior. Sin embargo, tienes que tener en cuenta algunas desventajas como que si la señal WIFI que le llega es débil extenderá una cobertura también débil, por lo que si la vivienda es muy amplia o dispone de varias plantas puede no ser la mejor opción.

En cambio un PLC, aunque su mayor ventaja es que te proporciona una conexión más estable, también podemos señalar como desventajas que es necesario un cableado eléctrico saneado y que debe conectarse directamente al enchufe sin regletas, por lo que no podrás conectar nada más a estas tomas.

Tengo dudas ¿Cual elijo para mejorar la red wifi de mi hogar u oficina? ¿PLC o Repetidor?

En una vivienda para tomar la mejor decisión, todo se reduce a cómo de grande es y si tiene varias plantas, porque en este caso será recomendable instalar un PLC con sus extensores.

No obstante, si tu casa es de 2 plantas y dispones de un enchufe en la escalera a dónde llega una señal WIFI óptima, con un Repetidor WIFI potente puede ser suficiente para ampliar la cobertura.

Por el contrario, en una oficina tienes que tener en cuenta que a menudo se conectan regletas con varios dispositivos enchufados, y esto provocará interferencias si instalas un PLC, por lo que la mejor opción suele ser un Repetidor WIFI de menor o mayor potencia según lo espacioso del local.

Puedo instalar yo mismo un PLC o un Repetidor ¿cómo lo hago?

Por supuesto, ambos dispositivos son sencillos de instalar y no requieren de conocimientos técnicos avanzados, pero seguro que te será aún más fácil con este TUTORIAL “PASO A PASO COMO INSTALAR UN REPETIDOR WIFI Y UN PLC EN TU HOGAR EN SOLO UNOS MINUTOS”.

Descubre en exclusiva los trucos y consejos que tenemos que contarte en Pc Info-Red >>

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER>>

Tranquilo no te vamos a bombardear a publicidad, sencillamente conseguirás información sobre Tecnología útil y gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Pc Info-red Tecnología s.l

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la política de privacidad de Pc Info-red Tecnología s.l encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Pc Info-red Tecnología. incluida información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas