Pc Sobremesa

¡Compra ahora tu PC sobremesa de última generación!

Amplia selección de ordenadores de sobremesa de alta calidad y al mejor precio.

¡tenemos la solución perfecta para ti!

Todos nuestros equipos cuentan con la garantía de calidad de las marcas líderes del mercado.

Tipos de ordenadores de sobremesa y su uso

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en comprar un ordenador es el elegir entre un PC o un portátil, debes saber que, al igual que pasa con los portátiles, también hay varios tipos de ordenadores de sobremesa.

Estos modelos de PC sobremesa han sido diseñados estéticamente y configurados con unos componentes u otros, pensando en el uso y las necesidades para cada tipo de usuario, ya sea doméstico, profesional o entretenimiento.

Por ello, antes de elegir un ordenador de sobremesa hay que preguntarse ¿Qué tareas voy a realizar con el ordenador? ¿En qué espacio voy a colocar el ordenador?

Teniendo en cuenta esto, los tipos de ordenadores de sobremesa son:

Ordenador de sobremesa común

Destinado para uso doméstico y de oficina, es un PC básico y económico, diseñado para realizar tareas sencillas y cotidianas como navegar por internet, utilizar programas de ofimática, enviar correos electrónicos y reproducción multimedia.

Así pues, las características más habituales con las que cuenta un ordenador convencional es: un procesador de gama baja o media, suficiente para ejecutar tareas básicas como navegar por internet o utilizar programas de ofimática, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento en disco duro SSD de 256GB o 512GB, tarjeta gráfica integrada en la placa base, conectividad con puertos USB, Ethernet y un sistema operativo básico, como Windows 10 Home o Windows 11 Home.

Ordenador Gaming

Un PC Gaming está diseñado especialmente para los amantes de los videojuegos, preparado para ejecutar las tareas más exigentes, por lo que su uso es adecuado también para la edición de vídeo, diseño gráfico y programación.

Cuentan con procesadores potentes, tarjetas gráficas dedicadas de alta gama, una gran cantidad de memoria RAM y almacenamiento rápido en forma de SSD.  Además, los PCs gaming disponen de sistema de refrigeración más avanzado para mantener los componentes a temperaturas adecuadas durante las largas sesiones de juego.

Otras características habituales de los PCs gaming son iluminación RGB, teclados y ratones gaming, así como monitores de alta resolución y tasa de refresco para aprovechar al máximo las capacidades gráficas del ordenador.

Ordenador todo en uno

Un Todo en Uno o All-In-One (AIO), es un ordenador en el que los componentes están integrados en una carcasa detrás de la pantalla, ofreciendo un aspecto estético minimalista y elegante ocupando poco espacio.

Las características de un ordenador Todo en Uno pueden variar dependiendo del fabricante y modelo, pero en general cuentan con:

  • una pantalla de entre 21 y 32 pulgadas que también puede ser táctil y con resoluciones que van desde Full HD hasta 4K. En algunos modelos, la pantalla puede ser táctil.
  • procesador de gama media para tareas cotidianas o de gama alta para programas de diseño gráfico, edición de video y otros procesos más exigentes.
  • Memoria RAM entre 4 y 16 GB, dependiendo del modelo.
  • Almacenamiento en un disco duro o SSD de entre 256 GB y 1 TB.

Ordenador de sobremesa para Servidor

Es un ordenador diseñado para funcionar como servidor, es decir, para alojar y gestionar datos y aplicaciones con seguridad a otros dispositivos o usuarios conectados a la red.

Barebone

Ordenador de reducido tamaño que ocupa poco espacio en el escritorio que se caracteriza por ser un sistema de ordenador incompleto, ya que solo lleva el procesador y no incluye componentes básicos, como la RAM y el disco duro.

Están diseñados para que el usuario final pueda personalizar el equipo de acuerdo a sus necesidades.

Mini compacto

Un ordenador mini compacto se diseña para ser pequeños y ahorrar espacio, y suelen utilizarse para tareas básicas o como soluciones de entretenimiento para casa.

Por lo general, las medidas habituales son de 15 x 15 cm y pueden tener una altura de entre 3 y 5 cm, y sus características permiten ejecutar aplicaciones cotidianas sin problemas.

PC de alto rendimiento o Workstation

Es un tipo de ordenador de alto rendimiento diseñado para tareas que requieren mucha potencia de procesamiento, como diseño gráfico, modelado 3D, ingeniería, arquitectura, edición de video, animación, simulación y otros tipos de trabajo intensivo de cálculo.

Por ello, un Workstation cuenta con procesador de gama alta, memoria RAM de 16GB o más y tarjetas gráficas potentes.

No esperes más y haz tu pedido ahora mismo.

Ofrecemos envío a todo el país y atención al cliente personalizada para ayudarte en todo lo que necesites.

¡Compra tu ordenador de sobremesa con nosotros y disfruta de la mejor experiencia informática!