Publicado el Deja un comentario

¿Dónde tirar un ordenador viejo? ¿Qué pasa si lo tiras a la basura?.

recicla-electronica

Para la fabricación de los componentes de un ordenador se utilizan residuos muy peligrosos que son corrosivos, tóxicos, inflamables, infecciosos,…

Por ejemplo, una caja de PC se compone de un material ignífugo que si se quemara generaría vapores tóxicos que al inhalarse pueden provocar daños cerebrales.

Igualmente el resto del hardware puede contener sustancias tóxicas como el plomo y el cadmio, por lo que ponte en situación:

Si tiramos el PC u otros componentes electrónicos al contenedor de la basura, en lugar de a un Punto Limpio, llegará a un vertedero que en contacto con el agua de lluvia filtrará metales pesados a aguas subterráneas contaminando y fulminando cualquier vida que bebiera esta agua, como vegetación, animales o personas.

¿Qué pasa si en cambio tiras tu PC y otros aparatos a un Punto Limpio?

Los residuos serán tratados de la forma correcta, para empezar se almacenan en naves cerradas y no al aire libre.

Los aparatos electrónicos se desmontan para localizar los materiales que pueden ser reutilizados para fabricar otros nuevos, y se separan las sustancias peligrosas como el mercurio y el cadmio que serán tratados en otras empresas especializadas.

Después se trituran y extrae el hierro, otros metales, el plástico y el vidrio para reutilizarlo en otros productos.

Es responsabilidad de cada uno colaborar en reducir el impacto medio ambiental con el reciclaje, y tú ¿sabes dónde esta el punto limpio más cercano para llevar tus aparatos electrónicos?

Te informamos que si eres de la zona y no te puedes desplazar, puedes traer tus desechos informáticos y telefonía móvil a nuestra tienda para su reciclado.

Descubre en exclusiva curiosidades que tenemos que contarte en Pc Info-Red >>

SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER>>

Tranquilo no te vamos a bombardear a publicidad, sencillamente conseguirás información sobre Tecnología útil y gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Responsable: Pc Info-red Tecnología s.l

Finalidad: Responder a tus comentarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la política de privacidad de Pc Info-red Tecnología s.l encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Pc Info-red Tecnología. incluida información sobre el acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas