Según estadísticas del Ministerio de Consumo, un solo ordenador puede consumir el 7,4% de la energía eléctrica de tu hogar, y si es de gama Gaming el consumo será algo mayor.
Llegamos a alcanzar un consumo del 25% con el resto de los dispositivos electrónicos presentes en el casa como tablets, móviles, cámaras inalámbricas, aparatos de música, robot aspirador,…
Y puede que te sorprenda pero tenemos un 10,7% de consumo fantasma que proviene del Standby de los aparatos que nos dejamos enchufados sin utilizar.
Sabiendo esto ¿cuánto podrías ahorrar con unos sencillos cambios en la forma de usar tus dispositivos? Lo creas o no a mi me da para la cuota del Netflix.
Ten en cuenta estos CONSEJOS BÁSICOS PARA AHORRAR ENERGÍA CON TU PC:
- Apaga totalmente el ordenador cuando no lo estés usando, en cambio si vas a volver en menos de 1 hora puedes dejarlo en modo suspensión. Si desconectas la regleta mejor que mejor.
- No dejes el monitor en modo reposo, apágalo junto con el PC.
- Utiliza el modo ahorro de energía para que pase automáticamente a suspensión cuando hagas pausas o descansos cortos (Botón de Inicioñ Opciones de energía)
- Reduce el brillo de la pantalla, ahorraras energía sin perder comodidad.
- Cambia tu disco duro mecánico por un SSD, ganarás en velocidad y eficiencia energética.
5+1. Consejo extra ahorrador: Si tu ordenador es Gaming y tiene luces RGB, aunque estas son de bajo consumo, puedes crearte un perfil para apagarlas durante un tiempo cuando lo estés usando.
Respecto a este último consejo, personalmente me pregunto ¿para que le pones esas lucecitas tan monas si luego no las enciendes?.
Descubre en exclusiva los trucos y consejos que tenemos que contarte en Pc Info-Red >>
SUSCRÍBETE GRATIS A NUESTRO NEWSLETTER>>
Tranquilo no te vamos a bombardear a publicidad, sencillamente conseguirás información sobre Tecnología útil y gratis.